Publicado el 25-11-2014 - Administrador

Presentados resultados de investigación en Tesis Doctoral sobre sostenibilidad en la edificación

El pasado día 24 de noviembre del presente ha tenido lugar la lectura de la Tesis Doctoral, "Análisis y Valoración de las Relaciones Existentes entre los indicadores de sostenibilidad y las ordenanzas de edificación de los municipios Españoles", en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Málaga.  La tesis elaborada por el investigador del equipo del Proyecto Pasos Vivienda, Dr. D. Antonio Vargas Yañez, ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.  El trabajo de excelente calidad científica y originalidad, se enmarca en el ámbito de las propuestas normativas sobre sostenibilidad en la edificación a través del análisis de las ordenanzas de edificación en municipios españoles, y lo hace contando con el examen de las disposiciones normativas y Directrices Europeas en materia de sosteniblidad para descender, a la casuística de nuestros municipios, regulación sectorial, y necesidades edificatorias. Los avances de la investigación, dirigida por el Dr. D isidro Ladrón de Guevara Lopez, del Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos, esperan  ser publicados en el seno de las investigaciones que se desarrollan en el  presente proyecto de Investigación , en el que se enmarcan.