Publicado el 18-10-2014 - Administrador

Jornada de Vivienda y Rehabilitación Sostenible

El proyecto  "Pasos Vivienda",  con apoyo de la Revista de Derecho Urbanístico organiza la jornada de Vivienda y Rehabilitación Sostenible que tendrá lugar  el 14 de Noviembre  de 2014, en Málaga con un interesante programa:
  • 9:00 - Presentación
    • Dª Gaia Redaelli (Directora General de Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería y Vivienda), La Vicerrectora de campus y sostenibilidad de la Universidad de Málaga Dª Raquel Barco, Director de la Escuela Politécnica Superior (p.c.) ,  D. Francisco J. Alegría, Martínez de Pinillos Director de la RDU. y Dª María Luisa Gómez Jiménez.
  • 9:30 - European policies for sustainable cities: Information needs and challenges for integrated urban assessmentss.
    • D. Crhistoph Schröeder. European Topic Center for Spatial Information and Analisis, con apoyo de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
  • 10:30 - Crisis in the UK housing markets? Not enough new homes, intergenerational inequity and an unbalanced housing stock's
    • Dr. Rober Home. Catedrático de Gestión urbanística de la Facultad de Derecho de la Anglia Rusking University. Cambridge. Reino Unido.
  • 11:30 - El Derecho a la vivienda configuración y novedades a la luz de la crisis económica financiera actual.
    • Dr. José María Souvirón Morenilla. Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Málaga.
  • 13:00 - Reflexiones sobre la Jurisprudencia Europea en materia de Vivienda y eficiencia energética.
    • Dr. María Luisa Gómez Jiménez. Profesora Contratada Doctora de Derecho Administrativo. Universidad de Málaga.
  • 15:30 - Presentación Proyecto ELIH-MED, Eficiencia Energética en Vivienda de Bajas Rentas (Low Income Housing) en el Mediterráneo.
    • D. Ivan  Luque Segura, Técnico Observatorio del Medio Ambiente Urbano
    • D. Carlos Sanchez, Jefe Departamento Obras del Instituto Municipal de la Vivienda.
  • 16:00 - La eficiencia energética en los procedimientos de contratación en el ámbito local.
    • Dr. Fernando García Rubio. Profesor Titular de Derecho Administrativo. Universidad Rey Juan Carlos. Madrid.
  • 17:00 - El procedimiento de Certificación de Eficiencia Energética.
    • Dr. Lorenzo Mellado Ruiz. Profesor Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Almería.
  • 18:30 - Mesa redonda: "A vueltas con la Edificación Sostenible".
    • Modera: Dr. Diego Vera Jurado (pendiente confirmar), Catedrático de Derecho Administrativo. Universidad de Málaga
    • Participan:
      • D. Antonio Vargas Yañez. Decano del Colegio de Arquitectos de Málaga.
      • Drª. María Ángeles González Bustos. Profesor Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Salamanca.
      • Dr. Miguel Ángel González Iglesias. Profesor Titular de Derecho Administrativo. Universidad de Salamanca.
      • Dr. Fernando García Rubio. Profesor Titular de Universidad de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • 20:15 - Clausura y entrega de diplomas.

Inscripción

Esta jornada ha sido programada para ser impartida con carácter general a funcionarios, promotores, constructores, entidades financieras, profesionales del sector jurídico, arquitéctos, ingenieros, doctorandos etc.  La inscripción finalmente es gratuita, pero deben hacer su reserva de plaza por: